domingo, 13 de diciembre de 2009

Macetillas

Ingredientes: Queso de cabra (en rulo), pan rallado, huevo, canónigos, tomates cherry, aceite de oliva, vinagre de Módena, nuez moscada.

Cortamos los rulos de queso de cabra en "tronchitos" de unos 3 cm. los rebozamos en huevo y pan rallado y los freimos en la sartén con abundante. Es importante que al rebozarlos queden completamente cubiertos de huevo y pan rallado (podemos pasarlos dos veces: huevo, pan, otra vez huevo y otra vez pan) y no dejarlos demasiado tiempo en el aceite, puesto que corremos riesgo de fugas, perdiendo el contenido del rulo de queso y dejando muy sucio el aceite.





Esperaremos un rato a que enfríe el queso rebozado. A continuación cortaremos cada bloque por la mitad, con lo que nos quedarán discos de queso rebozado con un lado abierto. El queso es bastante inconsistente, ya que además el interior está fundido y es fácil que se desmorone; para hacer este corte aconsejo utilizar un buen cuchillo con la hoja ancha, que nos permita un corte limpio y que la hoja mantenga separadas las dos mitades.



Ya tenemos las macetillas, ahora nos toca plantar algo en ellas. Pero antes siempre viene bien "abonar" un poco la tierra con una pizquita de nuez moscada. A continuación plantamos un brote de canónigo y medio tomate cherry.



Como últimos cuidados, regamos con una gotita de aceite de oliva y otra de vinagre de Módena.

0 comentarios:

  © Template Recipes by Emporium Digital 2008

TOP