jueves, 30 de julio de 2009

Espinacas con bechamel

Ingredientes: espinacas, leche, harina, mantequilla, jamón, nuez moscada, pimienta negra, queso rallado.


Por un lado cocer las espinacas, con un poco de sal y el mínimo de agua posible. Una vez cocidas, las escurrimos y guardamos mientras preparamos el resto.

Por otro lado, preparar una bechamel con la mantequilla, la harina y la leche. Aquí no me meto en como hacerla, porque lo que es yo, siempre acabo tirando de batidora para acabar con los grumos, habrá que practicar más.

Cuando esté lista, le echamos nuez moscada, pimienta y el jamón en taquitos. Lo repartimos bien y a continuación añadimos también las espinacas que tenemos cocidas y seguimos mezclando.

Cuando esté bien mezclado, lo servimos en platos, preferiblemente grandes para que la capa no sea muy gruesa. A continuación les echamos el queso rallado por encima y lo gratinamos.


Este es un buen plato para congelar, lo que haremos antes de haberlo gratinado. Así que yo voy a gratinar uno de los platos para cenar hoy, y los otros dos esperaré a que se enfríen y los guardaré en el congelador.

Tortizza

¿Es una tortilla...? ¿Es una pizza...? ¡Es una tortizza!

Ingredientes: huevos, tomate frito, jamón de York, queso en lonchas, queso de cabra, orégano.

Batimos los huevos y preparamos en la sartén, con un poco de aceite, una tortilla redonda, lo más plana y uniforme que podamos. Hay que darle la vuelta sin romperla para hacerla por los lados.



Sacamos la tortilla a un plato y procedemos con ella como si de una base de pizza se tratase. En mi caso, tras una capa de tomate frito y un poco de pimienta (no tenía orégano :( ), coloco una capa de trocitos de queso en lonchas, luego jamón de York picado y unos cachitos de queso de cabra.


Y ahora con gratinarlo un rato en el microondas ya tenemos nuestra tortizza.



miércoles, 22 de julio de 2009

Pizzafur

Sacamos la pizza del envoltorio.

Calentamos el horno.

Comemos.

Morimos de embolia por el exceso de colesterol.

Gazpacho Andaluz


Ingredientes:
1/2 kilo de tomate maduro.
1/2 pimiento verde (o rojo).
1 diente de ajo.
1/2 pepino.
1 rebanada de pan de molde.
1dl de aceite de oliva.
4 cucharadas de vinagre de vino.
Sal fina.


Escalda y pela los tomates e inroduce en el vaso de la batidora. Añade el pepino pelado y troceado, el pimiento, el ajo y el pan remojado en agua. Tritura durante unos segundos y añade la sal, el vinagre y el aceite probando para rectificar si fuera preciso. Pasa por un chino a una sopera y deja enfriar durante una hora. Sirve en tazas individuales, se puede acompañar con picatostes.

martes, 21 de julio de 2009

Spanokopita

Es una especie de empanada de espinacas típica de Grecia.

Ingredientes: espinacas, queso feta, masa de hojaldre, huevo, cebolla, ajo molido, perejil.

Tiempo aproximado: 15 minutos + horno.
4-6 personas.

Ponemos a precalentar el horno a 180 grados.
Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sarten y dejamos que se dore una cebolla previamente picada. Mientras, en un bol, vamos batiendo un huevo y lo mezclamos con perejil picado, ajo molido y con queso feta (250 gr.) que desmenuzaremos. Si no tenemos feta vale con queso de Burgos.
Cuando esté bien dorada la cebolla, ponemos 500 gr. de espinacas y la mezclamos. Una vez que esté hecha, retiramos el aceite sobrante y mezclamos las espinacas y la cebolla con los ingredientes del bol.
Ponemos una lamina de masa de hojaldre en la bandeja del horno, untada con aceite, y la cubrimos con la mezcla anterior. La cerramos con otra lamina de masa de hojaldre y la metemos en el horno hasta que suba el hojaldre.

domingo, 19 de julio de 2009

Guisantes con patatas

Ingredientes: guisantes, patatas, cebolla, pimentón

Tiempo aproximado: 20 minutos.
2-3 personas.

Cortamos media cebolla y la picamos (no demasiado). Ponemos la cebolla con un poco de aceite (1 cucharada y media) en una olla y la dejamos hacerse a fuego lento.

Mientras se va haciendo cortamos dos o tres patatas en dados grandes. Una vez que la cebolla haya cogido color echamos la patata, bastante pimentón dulce (1 cucharada) y los guisantes (sobre medio Kg). Añadimos unos dos vasos de agua y lo dejamos hacerse hasta que se cuezan.

lunes, 13 de julio de 2009

Tortilla Mexicana

Ingredientes: huevos, jamón york, champiñones, pimiento, cebolla, sazonador burritos.

Tiempo aproximado: 10 minutos.
2-3 personas.

Cortamos el jamon york en taquitos (50-100 gr.) y picamos la cebolla (1/4), unos champiñones y un pimiento. Lo hacemos todo en la sartén hasta que esté bien dorado y lo retiramos.

Batimos un par de huevos o tres y le añadimos sazonador de burritos al gusto. Ponemos la mezcla en la sartén procurando cubrirla entera con el huevo. Cuando esté un poco cuajado, ponemos el mix de verduras y jamón york en el centro y cerramos la tortilla.

Titulo

Estructura mas o menos para las recetas

Ingredientes

Tiempo aprox y personas

Receta

En los tags, poner los ingredientes principales

domingo, 12 de julio de 2009

Inicio

Buenas a todos.
Inauguro este blog para que todo el mundo pueda compartir sus recetas con los demás.
Asi que ya sabeis, si teneis cosas ricas en mente, a escribir!!!

  © Template Recipes by Emporium Digital 2008

TOP